Accesorios

Continuando con el cartonaje.

24 septiembre 2015

La verdad es que tengo tanto material por reciclar que poco a poco, voy buscando un uso según la necesidad.
Admiro bastante a las amigas blogueras que nos comparten sus talleres, sumamente organizados, e igualmente divago entre pines, viendo las maravillas de organización, pero bahhh jajajajja, pura ilusión. La verdad es que a duras penas puedo levantar una vez terminada una labor y siempre tengo cosas por aquí y por allá.
Pero..... siempre encuentro lo que necesito y así sea el más mínimo tamaño de encaje, pedazo de cartón, hilo, cinta u otro sobrante, pues................lo encuentro ehhh.
 
Y bueno después de este lapsus de verdades....... paso a enseñarles los usos que le doy al cartón y cajas recicladas.

Estas mis primeras letras, de una fuente sencilla y con buen volumen:
Montadas sobre una lámina delgada de cartón, forrada en su totalidad con papel transparente adhesivo, para poderlas limpiar y evitar que se maltraten. Use cartón, cinta de enmascarar, papel craft, cola blanca y acrílico para el reborde oscuro.

En este caso continuo con las cajas decoradas, usando la técnica del decoupague y scrap:

Totalmente sencilla, realicé variaciones con el mismo papel y en realidad no necesita mucha explicación.
En otro post les compartiré un par de cajas diferentes a las últimas que he publicado.
 
Y agradezco los comentarios y las visitas a mi espacio, siempre es reconfortante encontrarse con tan bonitos mensajes.
 

8 comentarios:

  1. Hola Nala, BIENVENIDA A MI GRAN JARDIN DE BELLAS FLORES como les digo yo a este hermoso mundo bloguero que me sigue y en donde trato de cultivar, amistad, respeto, cariño y todo lo que tenga que ver con entretener y aprender en todo lo que sea arte manual, bienvenida amiga, SOS UNA FLOR MÁS EN GRAN JARDIN IMAGINARIO pero con mucho color y bellos perfume.
    Gracias, por tu lindo comentario, quiero decirte que cuando entro por primera vez a un blog trato de ir hasta el principio y hasta donde llegue para saber de que se trata, amiga choco mi mano con la tuya porque tenemos ambas el gusto por lo artesanal.
    En mi espacio vas a encontrar trabajos con todo lo que podes tirar a un tacho de basura como se diria en la jerga común, trato de gastar muy poco, de reciclar, de guardar, todo me sirve, trato de imaginar para que y en que puedo usar lo que mucha gente llama basura.
    Vos te dedicas al cartonaje , yo tambien y si ves la grilla de arriba en donde paso mis trabajos , vas a ver de todo, pero te cuento en el buen sentido de la palabra SOY MUY BASURERA, mis gastos en mi arte, es barniz en aerosol, alguna que otra pintura y alguna cosita más, el rsto todo sale de lo que tenes que tirar a la basura, como la terminación de los panes en mi cuadro, que son los pirotines o envoltorios de budines que comes para navidad, lo lavo, los seco y los guardo en un libro, te lo doy como dato porque vos que haces cartonaje, esos prrotines te pueden servir de mucho, porque tiene una impronta una vez lavado y seco que te puedo asegurar que ninguno tiene el mismo color, pero que lo podes usar y mucho.
    En cuanto a tus letras, esa es una materia pendiente en mi, ya mis nietos me han pedido, nada más que estoy buscando un huequito en mi tiempo para realizarla, veo que a vos el cartonaje te queda como anillo al dedo como digo yo, tambien vi unos maniquies que me encantarón muchisimo, como otros trabajos, tenes una mano fenomenal para las artes manuales, y eso me encanta.
    Nala, ha sido un placer recibirte en mi blog, yo tambien desde ahora te sigo y ojala con vos logre una hermosa amistad como con el resto de mis amigas, me encanta ser amiga de mis amigas , yo a mi cariño lo demuestro en palabras escritas y mis visitas al blog.
    Desde SALTA ARGENTINA, te dejo mi amistad y mi cariño, un abrazo GRACIELA

    ResponderBorrar
  2. Muy buenas esas letras! Y la cajia, ni hablar! Super prolijito todo.
    Beso grande y feliz finde ♥

    ResponderBorrar
  3. Bonito trabajo Gladys, cualquier técnica se te da fenomenal y tienes muy buen gusto, me encanta.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderBorrar
  4. Me gustan mucho las letras con el cartón quedan muy bonitas!!!
    Las cajas preciosas, esos papeles de mariposas son una verdadera monada.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Que bonitas te quedaron las letras, forradas con papel transparente? no se me había ocurrido pero guardo la idea, jeje, después del trabajo de hacerlas estaría bien protegerlas y poderlas limpiar sin estropearlas :D
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola compi ;D que llegooooooo a tiempo, ha sido desde el miércoles fiesta en Barcelona, y mi aniversario, así que me pongo hoy al día con los blogs. Me ha hecho mucha gracia tus divagaciones, me has hecho sonreir, pues aunque dudaras de materiales, mira finalmente qué creación más práctica y bonita has creado. Me encantan tus cajitas son tan elegantes y a la vez no están elegidas de una forma pomposa que dañe una decoración de un hogar ( como el mío por ejemplo) jejejjejej no me hagas caso soy una caprichosa.
    Te mando mis mejores de los buenos rollitos Supernova y feliz semanaaaa
    un gran abrazoo ;))

    ResponderBorrar
  7. Hola compi ;D que llegooooooo a tiempo, ha sido desde el miércoles fiesta en Barcelona, y mi aniversario, así que me pongo hoy al día con los blogs. Me ha hecho mucha gracia tus divagaciones, me has hecho sonreir, pues aunque dudaras de materiales, mira finalmente qué creación más práctica y bonita has creado. Me encantan tus cajitas son tan elegantes y a la vez no están elegidas de una forma pomposa que dañe una decoración de un hogar ( como el mío por ejemplo) jejejjejej no me hagas caso soy una caprichosa.
    Te mando mis mejores de los buenos rollitos Supernova y feliz semanaaaa
    un gran abrazoo ;))

    ResponderBorrar
  8. Me encanta como te ha quedado, tiene un aire muy elegante y bonito :)
    Un besazo

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, nos leemos de vuelta....